Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron este domingo un documento de más de 45 minutos de imágenes en las que se ve a terroristas de Hamas torturando a civiles gazatíes. El material, descubierto por las tropas en operaciones en la Franja, pertenecían al aparato de seguridad del grupo terrorista en el Puesto 17, donde se interrogaba a civiles sospechosos de oponerse a Hamas.
Los combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y de la Agencia de Seguridad de Israel (ASI) descubrieron los videos en los que se mostraban graves abusos perpetrados por la organización terrorista contra la población civil de la Franja de Gaza. El material revela los brutales métodos de Hamas para interrogar a civiles, incluyendo torturas, violaciones a los derechos humanos y una opresión sistemática a los residentes sospechosos de oponerse a su dominio.
Estos materiales ponen al descubierto la violencia utilizada por Hamas para gobernar la Franja de Gaza, infundir miedo, reprimir a civiles vulnerables e impedir la libertad de expresión.
Las fuerzas israelíes continúan sus actividades en la Franja de Gaza para localizar y desmantelar la infraestructura terrorista. Se cree que las imágenes son de los años 2018-2020 y fueron descubiertas en la Franja de Gaza durante las operaciones en curso.