Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este martes que un ataque aéreo en la Franja de Gaza eliminó a 10 terroristas de Hamas que participaron en la muerte de tres soldados israelíes. Los sargentos Ido Zano, Barak Daniel Halpern y Omri Cohen habían sido asesinados este lunes en Jabalia cuando operativos del grupo terrorista palestino lanzaron misiles antitanque y abrieron fuego contra las tropas cuando se disponían a salir de la Franja.
Los soldados atacados estaban subiendo a un camión utilizado para el transporte de tropas cuando los terroristas de Hamas lanzaron proyectiles antitanque y abrieron fuego. Otros 12 soldados resultaron heridos en el ataque.
El ejército dijo que estaba investigando más a fondo el incidente, que se produjo en medio de una ofensiva de las FDI contra Hamas en las ciudades de Jabalia, Beit Lahiya y Beit Hanoun, en el extremo norte de la Franja. Hasta la fecha, el ejército calcula que ha matado al menos a 1750 terroristas durante la reciente operación, mientras que otros 1300 han sido capturados. Más de 30 soldados de las FDI han muerto hasta ahora en la operación.
Las FDI publicaron imágenes del ataque los terroristas implicados en el atentado y afirmaron que continuaban las operaciones contra la infraestructura terrorista.
El número de víctimas israelíes en la ofensiva terrestre contra Hamas en Gaza y en las operaciones militares a lo largo de la frontera con la Franja asciende a 386. Por su parte, el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas, dice que más de 44.000 habitantes de la Franja han muerto, aunque la cifra no puede verificarse y no distingue entre civiles y terroristas. Israel afirma haber matado a unos 18.000 combatientes hasta noviembre y a otros mil terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.