La Fuerza Aérea de Israel eliminó al terrorista de la Jihad Islámica Palestina Fadi Jihad Muhammad Al-Wadiya en un ataque aéreo el martes por la noche en la ciudad de Gaza. El terrorista además era miembro de Médicos Sin Fronteras, que criticó el ataque y lamentó el fallecimiento de su “colega”.
Según un comunicado de las FDI sobre el ataque, un avión israelí que operaba bajo la dirección del Mando Sur y la Dirección de Inteligencia tuvo como objetivo una zona de la ciudad de Gaza donde se encontraba en ese momento el terrorista Al-Wadiya, quien participaba en el desarrollo y avance de la batería de misiles del grupo terrorista y ayudaba a la organización con sus conocimientos de electrónica y química.
Tras la eliminación de Al-Wadiya, Médicos Sin Fronteras expresó su “indignación” en un post en X, y condenó “enérgicamente” el asesinato de Al-Wadiya.
“Estamos indignados y condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro colega, Fadi Al-Wadiya, en un ataque esta mañana en la ciudad de Gaza”, escribió MSF. Según la organización, en el ataque también murieron otras cinco personas que se encontraban cerca. Esto no ha sido confirmado por fuentes oficiales israelíes.
Poco después de que MSF Internacional lo publicara en X, las FDI respondieron a su tuit: “Comprueben siempre a quién contratan… Al-Wadiya era un importante terrorista de la Jihad Islámica y hacía avanzar el arsenal de cohetes de la organización, que ponía en peligro la vida de civiles”.
Los militares subrayaron además que Al-Wadiya era “un caso más de terroristas en Gaza que explotan a la población civil como escudos humanos“.