El Ejército de Israel anunció este sábado el rescate exitoso de cuatro rehenes israelíes en la Franja de Gaza tras una “compleja operación diurna”: Noa Argamani (25), Almog Meir Jan (21), Andrey Kozlov (27) y Shlomi Ziv (40)
Los cuatro fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas durante el festival de música Nova el 7 de octubre. El Ejército confirmó que todos se encuentran en “buen estado médico”.
La operación, llevada a cabo por fuerzas especiales, involucró asaltos simultáneos en dos ubicaciones de Hamás en Nuseirat, ubicada en el centro de Gaza.
Argamani fue rescatada de uno de los sitios, mientras que los otros tres secuestrados estaban en el segundo emplazamiento.
Un video difundido en redes sociales muestra el emotivo momento en que Noa Argamani se reencuentra con su padre.
Durante la operación se llevaron a cabo intensos ataques aéreos en la zona contra emplazamientos de Hamas y en apoyo de las tropas terrestres.
Todos los rescatados se encuentran en buen estado de salud y ya están recibiendo atención médica en el hospital de Tel Hashomer.
El ejército israelí había indicado horas antes que estaba efectuando operaciones contra “infraestructuras terroristas en la zona de Nuseirat”, al norte de la ciudad de Deir al Balah, situada en el centro del enclave palestino.