El rehén israelí Qaid Farhan al-Qadi fue rescatado de un túnel en el sur de la Franja de Gaza por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación llevada a cabo en las primeras horas del día, según confirmó el ejército israelí.

Al-Qadi, de 52 años, es originario de una comunidad beduina cercana a la ciudad de Rahat en el sur de Israel y trabajaba como guardia en una fábrica de embalaje en el kibutz Magen el 7 octubre cuando fue secuestrado.
La operación para su rescate fue coordinada por el Comando Sur de las Fuerzas de Defensa de Israel, la agencia de seguridad Shin Bet y la 162 División de las FDI.
Hoy, las FDI y el Shabak rescataron al rehén Qaid Farhan Alkadi, de 52 años, de Rahat, quien fue secuestrado por la organización terrorista Hamás y llevado a Gaza el 7 de octubre.
— FDI (@FDIonline) August 27, 2024
Está en condición médica estable y está siendo trasladado a un hospital para exámenes médicos. 1/2 pic.twitter.com/v0kktw1uc6
Según informaron las autoridades militares, Al-Qadi se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un hospital para exámenes adicionales.
¡El reencuentro más esperado!♥️
— Argentinos x Israel (@ArgxIsrael) August 27, 2024
Está es la emoción de la familia de Farhan al-Qadi al enterarse que fue rescatado por las FDI después de 325 días y que ya está en Israel. pic.twitter.com/h7RncfH1BR
El portavoz de las FDI, contralmirante Daniel Hagari, afirmó que la operación de rescate del rehén Farhan al-Qadi fue “«”valiente y compleja”»” y se basó en información de inteligencia precisa.
Su hermano, Khatem al-Qadi, declaró a la televisión israelí que la familia planeaba una gran fiesta para celebrar su regreso. Tras pedir un acuerdo, deseó lo mismo para los demás rehenes que siguen cautivos: “Todavía están esperando ver a sus seres queridos de vuelta», dijo. Deseamos que todos los rehenes sean liberados y que se llegue a un acuerdo”.
El hermano de Farhan al-Qadi, rescatado hoy tras 326 días secuestrado en Gaza, emocionado esperando ver a su hermano:
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) August 27, 2024
"No se puede explicar este sentimiento, es incluso mejor que si hubiera vuelto a nacer" pic.twitter.com/ww0g2pS4HD
“No puedo explicar este sentimiento, es mejor incluso que la llegada de un nuevo bebé”, dijo uno de sus hermanos a Times of Israel. “Gracias a Dios, estamos agradecidos a todos y esperamos verlo pronto sano. Estamos muy contentos, muy felices de recibir esta noticia”, agregó.
“El regreso de Qaid a casa es milagroso. Sin embargo, debemos recordar: las operaciones militares por sí solas no pueden liberar a los rehenes restantes”, declaró el Foro de Familiares de Rehenes.
Con el rescate de Al-Qadi , quedan dentro de la Franja 108 rehenes.