Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El ejército israelí encontró armas, explosivos y drones de Hamas y la Jihad Islámica en la sede de la UNRWA

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) encontraron durante las últimas incursiones en la ciudad de Gaza un complejo centro de combate de Hamas y de la Jihad Islámica Palestina en un establecimiento perteneciente a la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos, conocida como la UNRWA. Las tropas de la Brigada de Comandos, que operan bajo la dirección de la División 99, localizaron una importante infraestructura terrorista incrustada en las instalaciones de la ONU.

Entre las armas e infraestructuras localizadas en el complejo de la UNRWA había salas de comando utilizadas para operaciones de vigilancia, piezas para el montaje de vehículos no tripulados, drones tácticos, cohetes, ametralladoras, morteros, explosivos y granadas, según indicaron las FDI en un comunicado.

En otras exploraciones de los alrededores, durante la actividad operativa en curso del ejército en la zona, los soldados habrían descubierto una instalación subterránea de fabricación de armas y explosivos en el interior de un edificio universitario.

El miércoles, las FDI informaron de que tropas de la 99ª División, tras abrir una ruta de evacuación para los civiles, se enfrentaron cuerpo a cuerpo con los terroristas que operaban en las instalaciones en la ciudad de Gaza.

Por otra parte, el subcomandante del batallón Shejaiya de Hamas fue abatido en un ataque aéreo en la ciudad de Gaza, según informó esta mañana el ejército israelí. Ayman Shweidah participó en el ataque del 7 de octubre y durante la guerra llevó a cabo numerosos ataques contra las tropas israelíes en Gaza.

Según las FDI, además de Shweidah, uno de los comandantes de compañía del batallón Shejaiya, Ubadah Abu Hain, también fue eliminado en el ataque. Abu Hain era un veterano y destacado comandante del batallón Shejaiya que participó de forma significativa en los combates.

La 98ª División concluyó recientemente una incursión de dos semanas en Shejaiya, durante la cual las tropas mataron a más de 150 terroristas y demolieron ocho túneles, según las FDI.