El ejército de Israel anunció este viernes que sus tropas recuperaron los cadáveres de tres rehenes israelíes en la Franja de Gaza. Se trata de Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y Shani Louk, todos secuestrados del festival Nova, de Re’im, en la madrugada del 7 de octubre.
En un comunicado de prensa, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, dijo que los cuerpos fueron recuperados en una operación nocturna llevada a cabo por el ejército y el Shin Bet. Según Hagari, los tres fueron asesinados por terroristas de Hamas en Mefalsim, a donde huyeron en el momento del ataque, y sus cadáveres fueron secuestrados y trasladados a Gaza.
Hasta hace poco, se suponía que tanto Gelerenter como Buskila estaban vivos, mientras que la muerte de Louk fue confirmada a finales de octubre tras identificarse un trozo de su cráneo. Louk se hizo famosa mundialmente por el video difundido por los propios terroristas de Hamas en el que pasean y vejan su cuerpo por el enclave palestino.
En un principio, los militares no tenían previsto anunciar la recuperación de los cadáveres el viernes, sino esperar a que concluyera la operación. Sin embargo, debido a los rumores difundidos en las redes sociales sobre la operación, se decidió hacer pública alguna información, incluidos los nombres de los tres rehenes. “Hago un llamamiento al público: por favor, absténganse de difundir rumores y mantengan la seguridad de nuestras fuerzas. Mantengan la seguridad de nuestras fuerzas. Escuchen únicamente los mensajes del portavoz de las FDI y de los organismos oficiales”, dijo Hagari.