Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

El jefe de Hezbollah amenazó con atacar el centro de Tel Aviv

El jefe del grupo terrorista Hezbollah, Naim Qassem, amenazó durante un discurso emitido este miércoles con un nuevo ataque sobre el centro de Tel Aviv, la alocución responde a las operaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel en las que lograron dar de baja a varios miembros de movimiento en la capital del Líbano, entre ellos el portavoz Mohammed Afif y cuatro de sus colaboradores.

Israel atacó el corazón de Beirut, por lo que debe esperar que la respuesta tenga lugar en el centro de Tel Aviv”, manifestó en una declaración pública el jefe de Hezbollah, antiguo vice secretario general, pero que tomó las riendas del grupo tras la muerte de Hassan Nasrallah precisamente en uno de esos ataques llevados a cabo por el Ejército de Israel sobre la capital libanesa.

Qasem subrayó que la principal batalla de Hezbollah contra Israel era en apoyo a la causa palestina, pero que hace ya un par de meses el grupo puso en marcha una nueva campaña militar contra los israelíes denominada ‘La Batalla de los Valientes’ y cuyo objetivo es “repeler la agresión integral contra Líbano”.

De igual forma, el jefe terrorista admitió la recepción de un “documento de negociación”, el cual será estudiado a fondo en los próximos días, aunque ya ha adelantado que para Hezbollah son condiciones indispensables “un alto el fuego completo” y “la preservación de la soberanía libanesa”.

Sobre el tema, Qassem dijo que no aceptarían ninguna tregua que viole la soberanía libanesa, ya que Israel exige libertad para actuar contra el movimiento respaldado por Irán.

Hezbollah busca un “fin completo y exhaustivo de la agresión” y “la preservación de la soberanía del Líbano… el enemigo israelí no puede entrar (en territorio libanés) cuando quiera”, sentenció.

“Israel no puede derrotarnos ni imponernos sus condiciones”, añadió, mientras el enviado estadounidense Amos Hochstein concluyó una visita de dos días a Beirut en busca de negociar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hezbollah.

Hochstein dijo el martes en Beirut que veía “una oportunidad real” para poner fin a los combates, y el miércoles dijo que se dirigía a Israel “para intentar cerrar esto si podemos”.