Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Hamas dice no liberará a los secuestrados hasta que el ejército de Israel abandone la Franja de Gaza

Khalil al-Hayya, alto funcionario del grupo terrorista Hamas, confirmó este jueves la muerte del líder del grupo terrorista Yahya Sinwar en Gaza. En una declaración grabada, al-Hayya afirmó que la muerte de Sinwar sólo servirá para fortalecer a sus combatientes y aseguró que los 101 rehenes que el grupo terrorista aún mantiene en la Franja no serán liberados hasta que cese “la agresión” y las fuerzas israelíes se retiren del enclave palestino.

Al-Hayya también prometió que Israel “pronto se arrepentirá” de haber matado a Sinwar.

Además, el grupo terrorista informó este viernes que, junto con Sinwar, fue asesinado el comandante de Hamas del batallón Tel al Sultán, Qassam Mahmoud Hamdan, quien también se encontraba en Rafah.

Por su parte, los grupos terroristas Hezbollah y los hutíes de Yemen, ambos respaldados por Irán al igual que Hamas, hicieron públicas sus condolencias tras confirmarse la muerte de Sinwar a manos de las fuerzas israelíes. “Ofrecemos nuestras más profundas condolencias y continuaremos nuestro apoyo al pueblo palestino”, dijo el grupo libanés en un comunicado, mientras continúan los enfrentamientos con las tropas de las FDI en sur del Líbano.

Yahya Sinwar, líder de Hamas, eliminado esta semana por las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Mis sinceras condolencias y grandes bendiciones al movimiento Hamas y al querido pueblo palestino por el gran líder Yahya Sinwar que recibe la medalla del martirio”, escribió en X un portavoz del grupo rebelde hutí, añadiendo que “Gaza y la causa palestina están destinadas a la victoria, por grandes que sean los sacrificios”.

Más temprano, las FDI publicaron imágenes de un tanque disparando contra la casa en la que se escondía Sinwar. Uno de los proyectiles del tanque fue el que causó la muerte del líder de Hamas, que había sido visto moviéndose por el barrio con dos guardaespaldas.

Los militares también publicaron imágenes de las armas encontradas en la casa donde fue asesinado Sinwar, incluidos tres rifles y municiones.