El grupo terrorista Hamas publicó un video con la voz de Noa Argamani, que permanece secuestrada en Gaza, según informaron el viernes los medios de comunicación israelíes. En el clip no se nombra a Argamani, pero la familia la ha identificado.
Poco después, el Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos confirmó que se trata de Argamani, que lleva 238 días en manos de Hamas. Junto a la voz de Noa aparecen dibujos, que la familia cree que son garabatos que Noa ha dibujado.
Since the demonstrations at Columbia University are constantly in the news, I decided to post this.
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) April 19, 2024
Noa Argamani was famously kidnapped from the Israeli music festival on October 7. She was seen being carted away on a motorbike.
This new footage from the same incident was… pic.twitter.com/LWVIdFHmIx
“125 hombres y mujeres llevan 238 días secuestrados por Hamas. El gobierno israelí debe escuchar el llamamiento y actuar con decisión, sin necesidad de ningún video propagandístico, para llegar rápidamente a un acuerdo que permita traer a los rehenes a casa”, dijo el Foro en un comunicado.
Argamani ha aparecido anteriormente en los videos de los rehenes de Hamas, que publican como parte de una campaña continua de terror psicológico. En enero apareció junto a sus compañeros de cautiverio Yossi Sharabi, de 53 años, e Itai Svirsky, de 38 años. Posteriormente se informó de que tanto Svirsky como Sharabi habían sido asesinados.
Liora Argamani tiene cáncer en el cerebro en una etapa avanzada.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) November 29, 2023
No sabe cuánto tiempo le queda.
Y tiene un solo deseo: volver a ver a su hija Noa que lleva más de 50 días secuestrada en #Gaza en manos de la organización terrorista #Hamas.
Escucha su dolor. Comparte su… pic.twitter.com/oE3Uht33oo
La madre de Noa, Liora Argamani, padece de cáncer cerebral en estadio 4. Liora ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de volver a ver a su hija antes de morir.
Argamani fue capturada en el festival de música Nova. El 7 de octubre se hizo viral un vídeo en el que aparecía siendo secuestrada en una moto por los terroristas.