Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Irán lanzó un ataque de cientos de misiles contra todo Israel

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que comenzó el ataque con misiles balísticos de Irán hacia el territorio israelí. Los militares emitieron un comunicado mostrando las alarmas que se activaron en todo el país e indicaron a la población quedarse en los refugios antiaéreos hasta nuevo aviso.

Se ha informado de múltiples impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del Mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon. Aún no se ha informado de heridos, aunque se ha ordenado a todos los israelíes que se mantengan en zonas seguras.

Según informó The Jerusalem Post, alrededor 500 cohetes fueron lanzados hacia Israel. El director general de Magen David Adom, Eli Bin, anunció que hubo un impacto directo en un edificio del norte de Tel Aviv, en la calle George Weiss.

Se registraron otras múltiples caídas en Tel Aviv, así como en Dimona, Nabatim, Hora, Hod Hasharon, Beer Sheva y Rishon Lezion. Ante el ataque, el aeropuerto Ben Gurion anunció que se interrumpieron todos los aterrizajes y despegues.

Irán atacó Israel por última vez en abril, pero sus misiles fueron frustrados por la acción unificada de cinco ejércitos: Israel, Estados Unidos, Francia, Jordania y el Reino Unido.

Más temprano, Estados Unidos había advertido a Israel que Irán estaba preparando un ataque “inminente” con misiles balísticos contra su territorioLa ofensiva iraní ahora aumenta la tensión regional que pone en máxima alerta a la Casa Blanca, sería en respuesta a los duros golpes que Israel viene dando contra Hezbollah, respaldado por el régimen iraní, y que implicó la eliminación de toda la cúpula del grupo terrorista y, en las últimas horas, la incursión terrestre de las tropas israelíes en el Líbano.

Desde Washington advirtieron que un ataque directo del régimen tendría “graves consecuencias para Teherán”. En un comunicado de la Casa Blanca, un alto funcionario estadounidense aseguró que “Estados Unidos tiene indicios de que Irán se está preparando para lanzar de manera inminente un ataque con misiles balísticos” y que los norteamericanos están apoyando “los preparativos defensivos para defender a Israel” contra este ataque.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que Estados Unidos ya había informado a Israel que Irán se estaba preparando para disparar misiles de inmediato. “Nos hemos enfrentado a esta amenaza en el pasado, y nos enfrentaremos a ella ahora. Estamos patrullando los cielos y, si Irán ataca, tendrá consecuencias“, afirmó.

Por otra parte, la embajada de Estados Unidos en Jerusalén indicó a sus empleados regresar a sus casas y prepararse para ingresar a los refugios antiaéreos. Se trata de la primera orden de este tipo desde abril, cuando fue el ataque iraní tras un ataque atribuido a Israel contra operativos de la embajada iraní en Damasco, capital de Siria.