Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel abatió a uno de los comandantes de la célula élite de Hamas que planeó y lideró los ataques del 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que, en una operación conjunta llevada a cabo junto con el Shin Bet, fue abatido Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, comandante de compañía de los comandos navales de élite «Nukhba» de Hamas, que invadió la ciudad de Netiv HaAsara, en el sur de Israel, el 7 de octubre utilizando un parapente.

El ataque aéreo, que resultó en la eliminación de Wadia, se llevó a cabo contra un complejo de Hamas situado cerca del Hospital Al-Ahli en la ciudad de Gaza, y al menos otros 7 terroristas de Hamas también murieron como resultado del ataque.

El objetivo principal del ataque, Ahmed Fozi Nazer Muhammad Wadia, dirigió la masacre de civiles israelíes durante el ataque del 7 de octubre contra Netiv HaAsara, y se le vio en un vídeo bebiendo una Coca-Cola en casa de Gil Taasa, después de asesinarlo delante de sus dos hijos.

Wadia
Wadia

Las fuerzas armadas hacen referencia a un famoso vídeo en el que se mostraba a Wadia bebiendo Coca Cola junto a la nevera de la familia poco después de matar al padre de los menores, que se encontraban en la vivienda en el momento.

El bombardeo se ha producido en las inmediaciones del hospital Al Ahli de la capital gazatí, en el norte y uno de lo centros más importantes de la zona, si bien el Ejército insistió en que el ataque no afectó a la clínica.

Además, señalaron haber matado en el ataque a otro miliciano de alto rango que llevaba a cabo actividades de ingeniería, como francotirador, operaciones anti tanque y para proveer de explosivos al grupo.

“Antes del ataque se tomaron varios pasos para mitigar el riesgo de herir a civiles”, añadió el Ejército utilizando una frase a la que recurre habitualmente cuando ataca lugares protegidos por el derecho internacional humanitario, como escuelas u hospitales.