Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Los hutíes de Yemen atacaron dos cargueros en el golfo de Aden y el Océano Índico

Los  hutíes de Yemen, el grupo terrorista financiado por Irán, ejecutaron dos ataques distintos contra buques comerciales en el océano Índico y el golfo de Adén, una zona crítica para la navegación internacional que conecta con el mar Rojo.

El portavoz de este grupo terrorista, Yahya Sarea, confirmó el uso de “varios misiles” en una de las ofensivas, mientras que la otra se llevó a cabo mediante “varios drones”. Entre los navíos afectados se encuentra el Maersk Yorktown, de bandera estadounidense, y el MSC Veracruz, un barco israelí que ondeaba la bandera de Portugal, navegando desde Houston hacia Abu Dabi.

La agresión al Maersk Yorktown fue descrita como un “impacto preciso” en el Golfo de Adén, hecho que corroboró la Marina británica de Operaciones Comerciales señalando que, a pesar del ataque, tanto la embarcación como su tripulación se encontraban a salvo.

Por otro lado, el ataque al MSC Veracruz se produjo en el crítico corredor marítimo del Índico, demostrando el alcance de las operaciones hutíes más allá de sus fronteras. Asimismo, se reportó un ataque adicional con drones contra un destructor de los Estados Unidos en la misma región, aunque el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) no ha proporcionado detalles sobre el incidente.

Estos ataques rompen un período de relativa calma en las aguas de la región y sugieren una escalada en las acciones del grupo terrorista , principalmente después de que el CENTCOM anunciara la semana pasada la neutralización de dos drones en zonas controladas por los hutíes.

Este grupo yemení, alineado con Hamas, ha intensificado sus operaciones contra intereses israelíes y de sus aliados.