Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel bombardeó un centro de producción de armamento estratégico de Hezbollah en El Líbano

El Ejército de Israel confirmó que su Fuerza Aérea realizó un bombardeo sobre un centro de producción y almacenamiento de armamento estratégico de Hezbollah en El Líbano.

Las FDI precisaron que la instalación se ubicaba en la región de la Bekaa, estaba activa desde hacía un tiempo y ya había sido alcanzada por maniobras en el pasado.

“Las FDI seguirán trabajando para eliminar cualquier daño al Estado de Israel”, sumó el Ejército en un comunicado.

El ataque se conoció dos días después de que las tropas israelíes confirmaran la eliminación de un comandante de la unidad de defensa aérea del grupo terrorista durante otro ataque.

Según el portavoz israelí Avichai Adraee, el último lunes se llevó a cabo un ataque aéreo sobre la localidad de Nabatiye, al sur del Líbano, en el que Hassan Abbas Izzedine fue abatido. El combatiente había liderado los esfuerzos por reconstruir la infraestructura enemiga dañada tras las recientes incursiones de las FDI en la zona.

“Durante los últimos meses, (Izzedine) seguía promoviendo los intentos de la organización de adquirir un equipo de combate modero, lo que representaba una amenaza directa a los activos aéreos israelíes”, dijo al respecto.

Los recientes ataques israelíes se dan en medio de las conversaciones entre el gabinete de guerra de Benjamin Netanyahu y el Gobierno del presidente Joseph Aoun para avanzar sobre la tregua alcanzada en noviembre.

Esta semana, gracias al esfuerzo de mediación de Estados Unidos y Francia, las partes acordaron la conformación de grupos de trabajo con el objetivo de resolver diplomáticamente algunos de los temas más controversiales, como la demarcación fronteriza y la presencia de las FDI en El Líbano.