Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel bombardeó un paso fronterizo entre Siria y Líbano utilizado por Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) llevaron a cabo durante la madrugada de este viernes nuevos bombardeos en un paso fronterizo entre Siria y Líbano, tras señalar que el grupo terrorista Hezbollah emplea esta ruta para el tráfico de armas, poniendo en riesgo la seguridad de la región.

Durante la noche, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron ejes de transferencia de municiones e infraestructura terrorista cerca de los pasos fronterizos del régimen sirio entre Siria y Líbano, que fueron utilizados para transferir municiones a la organización terrorista Hezbollah”, indicó el Ejército israelí en su cuenta en X.

El ataque forma parte de un esfuerzo continuo de las FDI para dañar las capacidades de la Unidad 4400un grupo de milicia extremista libanesa encargado de reforzar la transferencia de armas utilizadas en ataques terroristas contra el frente interno israelí y las fuerzas israelíes de Tzáhal.

Los bombardeos comenzaron a las 04:00 horas (hora local), según informó la cadena de televisión libanesa Al Manar“La organización terrorista Hezbollah, con el apoyo del régimen sirio, utiliza infraestructura civil para llevar a cabo actos terroristas y transferir armas destinadasa ser utilizadas contra los ciudadanos del Estado de Israel”, declaró el Ejército israelí.

“Las FDI seguirán actuando para eliminar cualquier amenaza al Estado de Israel y no permitirán la restauración de Hezbollah”, reiteró el Ejército.

Este bombardeo ocurre dos días después de que Israel destruyera un lanzador de cohetes perteneciente al grupo Hezbollah en Majdal Zoun, al sur del Líbano, durante un operativo llevado a cabo con drones el miércoles. La acción tuvo lugar una semana después de haberse iniciado un alto el fuego entre ambas partes.