Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel y Argentina celebraron en Jerusalém los 75 años de relaciones bilaterales

En la Cancillería de Israel, en Jerusalem, se llevó a cabo un evento festivo con motivo de los 75 años de relaciones bilaterales con la Argentina, el cual estuvo encabezado por el presidente del Estado judío, Isaac Herzog, quien repasó la historia en común y elogió al presidente argentino, Javier Milei, por su incondicional apoyo y amistad.

«No hay dudas de que los lazos entre Israel y la Argentina se han vuelto más fuertes que nunca bajo el liderazgo de nuestro querido amigo, el presidente Javier Milei», sintetizó.

«El Estado de Israel se sintió profundamente emocionado cuando el presidente Milei realizó su promesa de transformar a Israel en el destino de su primer viaje al exterior. Después de los terribles ataques del 7 de Octubre, vino, rezó en el Kotel (Muro Occidental) y se sumó conmigo a una visita emotiva en el kibutz Nir Oz, donde juntos llamamos a la liberación de nuestros hermanos que están en manos de (la organización terrorista palestina) Hamás en (la Franja de) Gaza», recordó el mandataio hebreo.

Días después, «lloramos juntos de alegría y liberación cuando los rehenes argentino-israelíes (Luis Har y Fernando Marman) fueron liberados del cautiverio de Hamas por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, y ahora, en Israel, en la Argentina y en todo el mundo seguimos escuchando los gritos de nuestros hermanos, incluidos ciudadanos argentinos, aún encerrados en los túneles de Gaza», subrayó.

«Indudablemente, las palabras y los actos del presidente Milei y del gobierno argentino desde el 7 de Octubre demuestran no solo la amistad entre los países, sino también la importancia de los valores de la vida y la libertad sobre los que descansa el mundo civilizado», recalcó Herzog.

«Indudablemente, es una lealtad demostrada una y otra vez: nos hemos enfrentado conjuntamente a las fuerzas del terrorismo, que socava la seguridad y la estabilidad», prosiguió.

«Comprendemos que es posible tener una vía diferente y tengo plena fe en que sigamos apoyándonos en nuestra base compartida de confraternidad y amistad para defender la justicia y a la humanidad en esta encrucijada crítica para el mundo», remarcó el Presidente israelí.

«Espero y deseo volver a ver al presidente Milei en Israel y espero visitar personalmente Argentina», admitió.

«Hagamos que los puentes entre Buenos Aires y Jerusalem se fortalezcan cada vez más y que nuestras naciones sigan marchando juntas hacia un futuro conjunto de libertad, seguridad, prosperidad y paz», anheló Herzog en alusión a la colección conmemorativa «Puentes de libertad. Buenos Aires-Jerusalem» que se presentó en el marco del evento.

«Gracias Argentina por tu amistad. ¡Viva Argentina! ¡Viva Israel!», cerró.

En el acto también hablaron el canciller Gideon Sa’ar (hijo de un argentino), el presidente de la Knesset (Parlamento de Israel), Amir Ohana, y el embajador argentino Axel Wahnish, quien leyó un mensaje de Milei.

También estuvieron presentes otros integrantes del gobierno israelí y de la Knesset y familiares de víctimas del ataque terrorista del 7 de Octubre.