A días de que se cumplan 30 años del atentado a la AMIA, el Gobierno declaró el viernes 12 de julio a Hamas como una organización terrorista. Según pudo confirmar Infobae de fuentes oficiales, el grupo palestino fue incluido en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET).
La Oficina del Presidente informó que “el grupo HAMAS ha sido declarado por el Estado Argentino como organización terrorista internacional. HAMAS se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre. Estas se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre”.
“En los últimos años se ha revelado su vínculo con la República Islámica de Irán, cuya dirigencia fue encontrada responsable por los atentados contra la Embajada de Israel en Buenos Aires y contra la AMIA por la Cámara Federal de Casación Penal el pasado 11 de abril. Esos ataques le costaron la vida a más de 100 ciudadanos argentinos”, indicó el comunicado.
Los argentinos que están secuestrados desde la salvaje incursión en territorio israelí son Kfir Bibas (que tiene apenas un año), Ariel Bibas, Shiri Bibas, Yarden Bibas, David Cuneo, Ariel Cuneo y los hermanos Iair y Eitan Horn. De todos ellos no se conoce su suerte, mientras que se confirmó semanas atrás que Lior Rudaeff fue asesinado, pero su cuerpo sigue retenido.
Con la decisión del viernes, Argentina se sumó a la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Paraguay, la Organización de Estados Americanos y Egipto que, actualmente, mantienen a Hamás en su lista de organizaciones terroristas.