Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

La Casa Blanca confirmó que la ayuda que llegó a Gaza por el muelle de Estados Unidos ya se está entregando

La Casa Blanca confirmó este miércoles que la ayuda humanitaria enviada a la Franja de Gaza a través del muelle flotante instalado por Estados Unidos ya está siendo distribuida, tras varios días en los que no se había podido efectuar la entrega debido a problemas de seguridad.

De los 695.000 kilogramos de alimentos descargados, alrededor de dos tercios han sido enviados o están en proceso de envío a la población palestina, según afirmó el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en una rueda de prensa.

El asesor del presidente Joe Biden explicó que el principal desafío no era llevar los alimentos a tierra, sino garantizar los dispositivos de seguridad necesarios para su distribución, una tarea que está principalmente a cargo de las agencias de Naciones Unidas.

El objetivo del Pentágono es mover unas 500 toneladas diarias de suministros por la infraestructura temporal, sin la necesidad de personal estadounidense en Gaza. La situación humanitaria en la región sigue deteriorándose por la falta de provisiones básicas como comida, agua y servicios de salud.

Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, subrayó la importancia de la ayuda de Egipto para garantizar la entrega segura de la asistencia humanitaria a los palestinos. Blinken argumentó que Egipto no está haciendo todo lo posible para facilitar el paso de suministros a través del cruce de Rafah y señaló que Egipto debe demostrar que es un “socio esencial” en esta tarea. “Necesitamos encontrar una manera de asegurarnos de que la ayuda que pase por Rafah pueda hacerlo de forma segura”, dijo Blinken.