El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmo este jueves que los ataques contra los Hutíes de Yemen acaban de comenzar, en diálogo con el medio de comunicación hebreo Canal 12.
“Apenas estamos empezando con ellos. No les permitiremos [atacar Israel] estos días, ni hoy ni ningún otro día. Los golpearemos hasta el amargo final, hasta que aprendan. Como dije, Hamás aprendió, Hezbollah aprendió y Siria aprendió. Los Hutíes también aprenderán”, aseguró el premier israelí.
“Hay muchas cosas concretas. Prefiero hacer más y hablar menos”, agregó.
El último jueves, mientras el líder de los hutíes celebraba este jueves su “victoria” por los misiles lanzados en los últimos días, Israel atacó infraestructura vinculada al grupo terrorista en la capital de Yemen. Los ataques aéreos golpearon el aeropuerto internacional de Sana, centrales eléctricas y tres puertos desde los que los rebeldes yemenitas operan de contrabando.
Los ataques se dirigieron contra la pista principal, la torre de control y los aviones del aeropuerto, provocando algunos incendios y daños. Como resultado de los bombardeos, tres personas murieron y otras 16 resultaron heridas, según el canal de televisión Al-Masirah, controlado por los hutíes.
Acuerdo por los rehenes
Netanyahu también se refirió a los esfuerzos que se están realizando para lograr un acuerdo sobre los rehenes y calificó de “mentiras que sólo sirven para reforzar a Hamas” los comentarios extraoficiales de funcionarios anónimos que señalan que ya se podría haber llegado a dicho acuerdo.
El primer ministro remarcó que estas declaraciones están hechas “para respaldar sus falsas acusaciones”, culpando a las fuentes del equipo negociador.
Además, Netanyahu confirmó que siguen trabajando para alcanzar un acuerdo de normalización con Arabia Saudita: “Este objetivo no desapareció, sigue aquí”, destacando que si hubiera permanecido en el poder tras las elecciones israelíes de 2021, ya se habría producido.