El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, encendió este miércoles por la noche la primera vela de Jánuca (la Fiesta de las Luminarias) y advirtió que “los Hutíes en Yemen sufrirán el mismo destino que los otros enemigos de Israel en la región”.
Como parte de la ceremonia del encendido de velas para los empleados de la Oficina del Primer Ministro en Jerusalem, Netanyahu expresó: “Hoy encendemos la primera vela de Jánuca para conmemorar la victoria de los macabeos de entonces y la victoria de los macabeos de hoy”.
“Como hicimos entonces, asestamos golpes a los opresores y a quienes pensaban cortar el hilo de nuestra vida aquí, y esto se aplicará a todos”, agregó el premier israelí.
Con respecto el grupo terrorista de Yemen, que cuenta con el apoyo de Irán, Netanyahu aseveró: “Los Hutíes también aprenderán lo que Hamas, Hezbollah, el régimen de Assad y otros aprendieron, y aunque lleve tiempo, esta lección se aprenderá en todo Medio Oriente“.
El primer ministro israelí estuvo acompañado por Ronen y Orna Neutra, padres del rehén israelí-estadounidense Omer Neutra, asesinado por el grupo terrorista palestino.