El ejército ruso ha aumentado su presencia en los Altos del Golán sirios, cerca de la frontera entre Siria e Israel, informó el lunes por la noche la agencia oficial de noticias siria SANA.
Según el informe, Rusia ha avanzado dos posiciones adicionales, además de los siete puestos que ya existen en la zona.
El general Alexander Rodionov, subcomandante de las fuerzas rusas en Siria, afirmó que las fuerzas rusas en Siria «no se han retirado de ninguna posición en la región, sino que han aumentado su presencia a lo largo de varias posiciones» desde 2015 a petición del régimen de Damasco.
Un comandante del ejército sirio, cuya identidad no fue revelada en el artículo, dijo a la agencia de noticias que la presencia rusa «aumenta la estabilidad y la seguridad».
También dijo que esto «ayuda a los residentes a regresar a su tierra y llevar su vida normal en sus pueblos después de haber sido liberados del terrorismo.»
El jueves pasado, las IDF confirmaron que atacaron sitios de infraestructura terrorista y centros de comando pertenecientes a la organización terrorista Yihad Islámica en Siria, infligiendo daños.
La organización terrorista declaró posteriormente que dos altos cargos del grupo habían sido eliminados en el ataque israelí en Damasco.
Rasmi Abu Issa era jefe del equipo de relaciones exteriores de la Yihad Islámica, y Abdul Aziz al-Minawi formaba parte del buró político del grupo terrorista.