Dos miembros de la organización terrorista Hamas, padre e hijo, confesaron haber violado a mujeres israelíes inocentes antes de asesinarlas el 7 de octubre, según un informe exclusivo publicado por el Daily Mail. Se trata de Jamal Hussein Ahmad Radi, palestino de Gaza de 47 años, y de su hijo Abdallah, de 18 años, ambos detenidos en Israel.
En el interrogatorio difundido por el medio británico, los terroristas describen cómo entraron a hogares de civiles para secuestrar, violar y asesinar. Tanto Radi como su hijo describieron cómo invadieron Israel e irrumpieron en el kibutz Nir Oz, donde “en cada casa donde había alguien” mataban o secuestraban, según los terroristas. Además, en el informe, el Mail compartió un fragmento de Radi describiendo cómo violó a una mujer que lloraba mientras la sujetaba a punta de pistola, afirmando que, tras 15 minutos, la abandonó y no supo qué le ocurrió después.
Sin embargo, según la confesión del hijo, Radi no proporcionó toda la verdad a los investigadores. En el informe del Mail, Abdallah afirma que su padre había matado a la mujer después de que fuera violada por varias personas, él incluido: “Mi padre la violó, luego lo hice yo, y luego lo hizo mi primo, y luego nos fuimos, pero mi padre mató a la mujer después de que termináramos de violarla”, citaba el Mail a Abdallah.
El informe también menciona a otra mujer violada por el padre y el hijo, así como a otras dos personas violadas por Abdallah, citando la confesión del joven terrorista. Según un portavoz de las FDI, tanto el padre como el hijo estaban bajo custodia en Israel y a la espera de juicio.
El informe del Mail señala que estos testimonios aparecen dos meses después de un informe sobre incidentes de violencia sexual el 7 de octubre entregado por la representante especial del Secretario General de Naciones Unidas, Pramila Patten.
El informe de Patten se basaba en entrevistas con múltiples víctimas y sobrevivientes del 7 de octubre, así como en la investigación de los cadáveres de las víctimas en diferentes depósitos. “Era un catálogo de las formas más extremas e inhumanas de asesinato, tortura y otros horrores”, dijo Patten al Daily Mail.
Además, el informe también mencionaba que algunas mujeres que estuvieron en el festival de música Nova el 7 de octubre también fueron víctimas del uso de la violencia sexual como arma por parte de Hamas.