Los negociadores israelíes partirán hacia El Cairo esta tarde para seguir con las negociaciones sobre un acuerdo de liberación de rehenes y cese del fuego con Hamas, según informó la Oficina del Primer Ministro. La delegación estará encabezada por el jefe del Shin Bet, Ronen Bar, e incluirá a representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel.
La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu también informó que el primer ministro se reunió esta mañana con su equipo negociador tras su regreso de Qatar anoche. En Doha, el equipo encabezado por el director del Mossad, David Barnea, discutió con los jefes de los equipos estadounidense, qatarí y egipcio “las partes del acuerdo que tratan de la devolución de los rehenes y las formas de implementar la propuesta”.
La oficina de Netanyahu subrayó que en las conversaciones sólo se examinaron las formas de llevar a los rehenes a casa al tiempo que “se garantiza que se logran todos los objetivos de guerra”.
En medio del avance de las conversaciones, Netanyahu volvió a asegurar que Israel continuará la guerra contra Hamas “hasta que logremos todos nuestros objetivos”. “Estamos decididos a completar la victoria”, dijo esta mañana en una ceremonia de graduación de la escuela de oficiales de las FDI.
Netanyahu enumera los objetivos de la guerra como “la eliminación del dominio de Hamas en la Franja de Gaza, el regreso a casa de todos nuestros rehenes, frustrar cualquier amenaza futura a Israel desde Gaza” y el regreso de los israelíes desplazados a sus hogares en el sur y el norte.
“Hay quienes se preguntan hasta cuándo continuará la campaña. Yo digo tres palabras: hasta la victoria. Hasta la victoria, aunque lleve tiempo””, aseguró Netanyahu, meses después de afirmar que Israel estaba “a un paso de la victoria” sobre Hamas.