Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

EEUU pidió a Israel “tomar todas las precauciones para proteger a los civiles” en Rafah

La Casa Blanca se declaró “impactada” por las imágenes del bombardeo israelí en Rafah, en la Franja de Gaza, que golpeó un campamento de desplazados donde murieron “palestinos inocentes”, y pidió a Israel “tomar todas las precauciones para proteger a los civiles”.

“Hemos dejado claro que Israel debe tomar todas las precauciones posibles para proteger a los civiles”, dijo un portavoz del Consejo de Seguridad, pese a reconocer que “Israel tiene derecho a atacar a Hamas, y entendemos que en el bombardeo murieron dos terroristas de alto rango”.

Estados Unidos, junto al Ejército israelí y sus otros socios en la región, está comprometido en establecer qué ocurrió, añadió el funcionario.

“Las imágenes devastadoras del bombardeo de anoche en Rafah, en el que murieron decenas de palestinos inocentes, rompe el corazón”, afirmó el funcionario.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo calificó como un “accidente trágico”, que su gobierno investiga.

“En Rafah evacuamos a un millón de residentes no implicados y, a pesar de nuestros esfuerzos, ayer (domingo) se produjo un trágico incidente”, declaró Netanyahu ante el Parlamento, añadiendo que “estamos investigando el caso y sacaremos las conclusiones”.

“Para nosotros es una tragedia, para Hamas es una estrategia”, dijo el primer ministro israelí.