La organización terrorista palestina Hamas hizo llamadas y envió mensajes de texto amenazantes a los celulares de muchos familiares de rehenes israelíes cautivos en la Franja de Gaza, según un informe del Canal 12 de la televisión local. La Agencia Judía de Noticias detalló que, incluso, usaron los teléfonos de los propios secuestrados
Los mensajes de guerra psicológica incluían advertencias como: “Si no luchás contra el gobierno, no verás regresar a tus seres queridos”. Además, reveló Canal 12, el grupo terrorista envió solicitudes de rescate, alegando que sin ese pago a una cuenta bancaria adjunta, las familias de los rehenes no recibirían información sobre sus parientes.
La información se conoce porque los familiares de los secuestrados hicieron la denuncia ante las autoridades israelíes. “Una investigación preliminar muestra que quienes están detrás de las amenazas son elementos hostiles, ya sean iraníes o relacionados con Hamas”, reveló la AJN.
La noticia se conoce el mimso día que las Fuerzas de Defensa de Israel informaron la recuperación de seis cuerpos de rehenes que habían sido secuetsrados el 7 de octubre pasado, en al sanguinaria infiltración de terroristas a Israel en la que asesinaron a más de 1.700 personas y secuestraron a 225.
Los secuestrados cuyos restos han sido rescatados son Yagev Buchshtab (34 años), Alexander Dancyg (76 años), Avraham Munder (79 años), Yoram Metzger (80 años), Nadav Popplewell (51 años) y Chaim Perri (79 años), según informó el Ejército israelí, que llevó a cabo la operación junto con la agencia de inteligencia Shin Bet.
Dancyg y Buchshtav habían sido confirmados muertos por las FDI a finales de julio, mientras que Peri, Metzger y Popplewell fueron declarados muertos por el ejército a principios de junio. Se cree que los cinco murieron en Khan Younis a principios de 2024, aunque se desconocen las causas de su muerte.
Munder no había sido declarado muerto por las FDI. Por ello, hasta el decubrimiento de su cuerpo figuraba entre los rehenes presuntamente vivos.
Munder, Dancyg, Peri y Metzger fueron secuestrados vivos por Hamas en el kibutz Nir Oz el 7 de octubre, mientras que Buchshtav y Popplewell fueron tomados como rehenes en el kibutz Nirim.
109 rehenes israelíes permanecen secuestrados en Gaza.