Israel abatió el viernes pasado a dos de los principales dirigentes de Hezbollah –Ibrahim Aqil y Ahmed Wahbi- y al menos a otras 14 personas, muchos de ellos altos mandos de la Fuerza Radwan, mientras se reunían en el sótano de un edificio residencial de Beirut para discutir planes similares al 7 de octubre.
Una fuente de Hezbollah reveló al sitio de noticias Al-Monitor que los altos dirigentes del grupo terrorista estaban reunidos allí para ultimar detalles de una operación que pretendía invadir Israel en un ataque al estilo del de Hamas como respuesta a las explosiones de buscapersonas.
El presidente Isaac Herzog confirmó estos datos en una entrevista en la televisión británica hoy mismo. En declaraciones a Sky News, Herzog afirmó también que la reunión tenía por objeto consolidar los planes de invasión de Israel.
“Todos estos dirigentes se reunieron para lanzar el mismo ataque horrible y atroz que Hamas perpetró el 7 de octubre, quemando a israelíes, masacrándolos, violando a sus mujeres, secuestrando y tomando como rehenes a personas y bebés pequeños”, afirmó Herzog.
Y agregó: “Este es exactamente el mismo plan que han estado planeando durante años bajo los planes del Imperio del Mal de Irán”.
Tras el operativo israelí, el vocero de las FDI, Daniel Hagari, declaró: “Aqil y los comandantes de la Fuerza Radwan que atacamos son los comandantes que elaboraron y dirigían el plan del grupo terrorista Hezbollah que se llevaría a cabo el día en que se dio la orden, para atacar el territorio septentrional del Estado de Israel, lo que ellos llamaron ‘El plan para conquistar la Galilea’”.
En esta invasión planeada, dijo Hagari, “Hezbollah pretendía asaltar territorio israelí, ocupar las comunidades de la Galilea y asesinar y secuestrar a ciudadanos israelíes – similar a lo que Hamas hizo el 7 de octubre”.
Añadió que los comandantes eliminados habían estado supervisando agresiones contra ciudadanos israelíes desde el 8 de octubre, y planeaban llevar a cabo más ataques de este tipo.