Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel confirmó la muerte del rehén Hamza Ziyadne, un día después del entierro de su padre Youssef

La familia del rehén Hamza Ziyadne, de 22 años, confirmó haber sido informada de que su cadáver ha sido identificado por el Instituto Forense Abu Kabir.

Los restos de Ziyadne fueron recuperados por las FDI de un túnel en Rafah, al sur de Gaza, el martes por la noche, junto con el cadáver de su padre Youssef, de 53 años.

Las FDI explicaron que sus representantes notificaron la noticia a la familia de Ziyadne esta mañana, tras el proceso de identificación por parte del instituto forense.

“Hamza y Youssef fueron secuestrados vivos el 7 de octubre y murieron en cautiverio de Hamas. Las FDI y el Shin Bet comparten el dolor de la familia en este difícil momento”, aseguró el ejército en un comunicado. “Las FDI y el Shin Bet están haciendo todo lo posible para devolver a todos los rehenes lo antes posible”, añade el texto.

Las FDIhabían revelado que los restos que recuperaron del túnel suscitaban “graves preocupaciones” por la vida de Hamza. Ahora se confirma que efectivamente murió.

Las autoridades confirman así que quedan 98 secuestrados en Gaza: 94 de los 251 rehenes secuestrados por Hamas el 7 de octubre permanecen en Gaza, dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cadáveres de dos soldados de las FDI muertos en 2014.

Hamas liberó a 105 civiles durante una tregua de una semana a finales de noviembre, y cuatro rehenes fueron liberados antes. Ocho rehenes han sido rescatados con vida por las tropas, y también se han recuperado los cadáveres de 40 rehenes, entre ellos tres muertos por error por los militares cuando intentaban escapar de sus captores.