Los restos de un soldado israelí asesinado y secuestrado por Hamas el 7 de octubre fueron recuperados por el ejército en el sur de la Franja de Gaza durante la noche del martes, según revelaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
En una operación nocturna “un soldado caído (de las Fuerzas de Defensa de Israel) que fue secuestrado el 7 de octubre y retenido como rehén en la Franja de Gaza fue rescatado y devuelto al Estado de Israel”, dijo un comunicado del ejército.
“A petición de su familia, no se publicará su nombre. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seguiremos acompañándola”, agregó el texto.
El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que el soldado “cayó en una batalla heroica” y que “el corazón de toda la nación se aflige por la terrible pérdida”.
El grupo de campaña Foro de Rehenes y Familiares Desaparecidos dijo que la devolución de los restos del soldado ofrecía un “importante cierre” para la familia, pero exigió un acuerdo negociado para liberar a los que siguen cautivos en Gaza desde el 7 de octubre.
“Los rehenes restantes no pueden permitirse el lujo de esperar a las operaciones de rescate”, afirmó el grupo en un comunicado.
El ataque de Hamas del 7 de octubre causó la muerte de 1.200 personas, en su mayoría civiles, según un recuento de AFP basado en cifras oficiales israelíes.
Los terrorista palestinos también secuestraron a 251 personas y 103 de las cuales siguen cautivas en Gaza. Además, otros dos civiles israelíes que entraron en la Franja en 2014 y 2015, así como los cadáveres de dos soldados de las FDI muertos en 2014 permanecen secuestrados en territorios palestinos.
El martes, el ejército israelí anunció que un rehén, un beduino israelí de 52 años, había sido rescatado de un túnel de Gaza. El miércoles, al salir de un centro médico, el hombre rescatado, Kaid Farhan Alkadi, declaró que los mediadores internacionales debían garantizar un alto el fuego: “Los de Qatar y Egipto tienen que poner fin a esto. Tienen que sentarse juntos hasta que salga humo blanco y acabar con esto”.