Seguinos en Twitter y encontrá toda la Información y análisis sobre los conflictos en Medio Oriente y Europa

Israel reveló que halló los cuerpos de los cuatro rehenes en túneles de Gaza

El ejército israelí informó el lunes de que los cadáveres de cuatro rehenes recuperados en Gaza la semana pasada habían sido hallados en túneles bajo Jabalia, donde las tropas han librado encarnizados combates en los últimos días.

El ejército dijo la semana pasada que había recuperado los cuerpos de Ron Benjamin, Yitzhak Gelerenter, Shani Louk y Amit Buskila, todos ellos muertos en el ataque de Hamas del 7 de octubre contra el sur de Israel.

Ron Benjamin, Shani Louk, Itzhak Gelerenter and Amit Bouskila.
Ron Benjamin, Shani Louk, Itzhak Gelerenter and Amit Bouskila.

Sus restos fueron recuperados “de túneles en Jabalia, en el norte de Gaza”, informó el ejército a última hora del lunes 20 de mayo en un comunicado.

Durante una operación militar, los soldados israelíes registraron un edificio sospechoso en el que se encontraba el pozo de un túnel, indicó el ejército. “A continuación, los soldados entraron en la ruta del túnel subterráneo en una operación nocturna y en su interior llevaron a cabo combates”, añadió.

Durante el combate los soldados “localizaron los cuerpos de los rehenes y los rescataron de los túneles”, dijo el ejército.

Gelerenter, Louk y Buskila fueron asesinados y secuestrados en el festival de música Nova, mientras que Benjamin fue asesinado en el cruce de Mefalsim, desde donde su cuerpo fue trasladado a Gaza, según informó el ejército la semana pasada.

Miles de jóvenes se habían reunido los días 6 y 7 de octubre para bailar música electrónica en el festival Nova, celebrado cerca del kibutz de Re’im, próximo a la frontera con Gaza.

Terroristas de Hamas cruzaron desde Gaza y mataron a más de 360 personas en el festival, según las autoridades israelíes.

Las víctimas del festival de Nova representaron casi un tercio de las más de 1.200 personas asesinadas en el ataque del 7 de octubre, la mayoría civiles. De las 252 personas tomadas como rehenes aquel día, 128 siguen retenidas en la Franja de Gaza, 39 de ellas muertas según el ejército.