El ejército israelí informó que continúa sus operaciones en la Franja de Gaza, luego de que las Naciones Unidas aprobaran una resolución llamando a un cese del fuego en el enclave palestino. Los militares informaron que sus aviones de combate atacaron “más de 60 objetivos” en Gaza y añadió que sus fuerzas también estaban operando en la zona central del territorio palestino, donde fueron eliminados “varios terroristas”.
En un comunicado, el ejército informó que continúa su “actividad operativa” en torno al hospital Al-Amal, que quedó fuera de servicio y fue vaciado, y la localidad de Al-Qarara, en Khan Yunis, al sur de Gaza. Allí, dijeron las FDI, sus fuerzas están “eliminando terroristas y llevando a cabo redadas selectivas contra infraestructuras de Hamas”.
Por otra parte, el ejército israelí también declaró el martes que proseguía por noveno día la redada al hospital de Al-Shifa, en el norte del país. El comunicado informó que sus fuerzas allí habían “localizado armas y se habían enfrentado y eliminado a varios terroristas en la zona del hospital”.
Estas acciones reflejan la intención israelí de continuar con su ofensiva a pesar de que haya menguado el apoyo de los Estados Unidos, que permitió que se apruebe la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dijo en su cuenta de X que Israel “no cesará el fuego” y que “destruirá a Hamas”. “Israel seguirá luchando hasta que el último de los secuestrados regrese a casa”, sostuvo Katz.